2013-02-24 10:01:22
Mensaje:
¿Platos compact?

Desde hace un tiempo he visto que hay mucha gente que habla de las bielas y platos compact y, la verdad no entiendo muy bien de que va este tema. Lo único que los brazos de las bielas son más cortos pero, ¿los platos son iguales? quiero decir si me pongo un plato 50 normal y un plato 50 compact ¿tienen el mismo diámetro?
Y por último ¿le veis utilidad para una plegable?

Gracias
+1 Cita este mensaje en tu respuesta
2013-02-24 11:10:59
Mensaje:
RE: ¿Platos compact?

Se refiere al uso de platos para bicicletas de carretera donde 50 es el grande, incluso algo menos, combinados con coronas mas pequeñas en el cassete. En resumen llevas menos dientes delante y detras para unas mismas combinaciones que en los tamaños convencionales.

La longitud de bielas no tiene nada que ver

Blog pruebas Bicicletas Urbanas Plegables y Ebike
2013-02-24 12:59:32
Mensaje:

Vale, creo que lo entiendo, entonces es una redistribución del número de dientes para lograr la misma relación con menos dientes.
Entonces creo que para plegables que pretenden ser veloces eso no se aplica porque ya traen piñones con muy pocos dientes (11) y platos con muchos (53) y no se podría realizar esa reducción simultánea de plato-piñón.
Me ha quedado más o menos claro. Gracias Sonrisa
2013-02-24 13:05:55
Mensaje:

exacto, se pueden usar en plegables, pero en las que llevan bujes BMI donde no es necesario llevar platos más grandes de 50

Blog pruebas Bicicletas Urbanas Plegables y Ebike
2013-02-24 22:03:53
Mensaje:

interesante conocer el detalle. Gracias
2013-03-07 02:22:54
Mensaje:

Bueno, os voy a poner las principales diferencias para que no haya problemas entre los platos compac y normales:
1º las medidas de los agujeros: en los platos compac las medidas son de 110mm entre agujeros, y en los normales 130mm, por lo tanto, los platos compac van con bielas compac, y los platos normales con bielas normales...no la vayamos a liar, jejejej. luego, también existen medidas diferentes para gente que tiene bielas expecíficas de triatlon o contrareloj ya que el tamaños de los brazos de las bielas es más grande de lo normal, y los platos tb son más grandes.

2º los brazos de las bielas no son más cortos, tanto para bielas normales como para compac, las medidas de los brazos estandar son 170mm, 172,5mm y 175mm, y tb existen de 165mm, de 180mm e incluso de 182,5mm.

3º, en los platos normales, tienes platos pequeños de 38, 39, 40, 42 y 44 dientes, y platos grandes de 52, 54, 56 dientes, en los platos compac las combinaciones para platos pequeños son de 34, 36, 38 dientes, y para los grandes, 48, 50, y 52 dientes.

Entonces porque salieron los platos compac al mercado??, para ser competencia de los tres platos en carretera, sacaron los compac, que podias poner platos más pequeños, y quitabas peso.
Ahora...es beneficioso para las plegables???, yo os cuento mi experiencia personal, ni mejor ni peor...tan solo la mia, yo llebaba en la dahon un doble plato compac 50/34 con 10 piñones 11/32, con esto, casi siempre he ido con el plato 50 por todos los sitios, y la verdad es que el 34 lo he metido poco, y cuando lo he metido a sido en cuestas con más de un 20% de pendiente, y en alguna cicloturista como lagos de covadonga, pues...porque subir lagos es subir lagos.
Este año acabo de cambiar los platos compac, y ahora he puesto una configuración 52/36 en platos, más que nada porque el 50 se queda corto, y sigo teniendo un 36 para poder subir cuestas con bastante pendiente.

Espero que os halla quedado algo más claro, he estado leyendo todo el post, y como he visto que nadie ha puesto las principales diferencias, no valla a ser que alguien quiera comprarse un plato compac y al ponerlo en una biela normal se dé cuenta de que los agujeros son distintos. Bueno un saludo.

http://javi-conunparderuedas.blogspot.com.es/
2013-03-07 08:20:31
Mensaje:

Muy claro y meridiano, por eso siempre vereis en las tiendas donde venden recambios las medidas 110mm o 130mm porque se refieren al tipo de bielas para las que sirven (normales o compact). Genial javi. Un saludo.

“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher
« Tema previo | Tema siguiente »
Enviar respuesta 

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Votación en Hispatop.com
Contáctanos | Bicivitas | Volver arriba | Volver al contenido | Versión Móvil | Sindicación RSS